. Las anchoas han obtenidos dos estrellas y el bonito, que se presentaba por primera vez, una estrella

. Esta cata, organizada por Fine Foods y Harrods está considerada como los ‘Oscar’ de la alimentación.

. Este reconocimiento se une al de Mejor Anchoa de la Cata de la Cofradía de la Anchoa en 2014 y 2015

. La conservera recibirá el premio en septiembre en Londres

Catalina anchoas 72 pppLas anchoas de Conservas Catalina han sido reconocidas nuevamente con dos estrellas en ‘Great Taste’ que cada año organizan Fine Foods y Harrods. La firma cántabra se ha presentado de nuevo a este evento que cada año se lleva a cabo en Londres y los jueces han destacado “su excelente sabor, color y textura y el extraordinario equilibrio entre la salinidad del mar y el sabor a pescado”. Además, han destacado la calidad del aceite que cubre las anchoas que potencia los atributos del producto “con un nivel de sal muy equilibrado”. Pero esta noticia no ha venido sola, a las dos estrellas de la anchoa se suma una obtenida por el bonito, que se ha presentado por primera vez a la cata en esta edición del año 2015. Los jueces han destacado del bonito, “su gran aroma a pescado, así como su excelente aspecto y textura y su gran profundidad de sabor”. Han valorado también el tamaño de las piezas envasadas.

La asociación de críticos gastronómicos se reúne en Londres cada año en donde, una vez recibidas las muestras de productos, 405 jueces proceden a realizar las catas y puntuar los productos.

Silvia Ruiz, explica que «el trabajo bien hecho ser reconoce cada año- ha continuado- Nos avalan este reconocimiento, el del año pasado y las dos catas ciegas de la Cofradía de la Anchoa que hemos ganado en 2014 y 2015. En Conservas Catalina hemos apostado por seleccionar la mejor materia prima y trabajarla con la mejor calidad y es algo que estamos consiguiendo y, lo que es mejor, que se nos está reconociendo”.

Conservas Catalina ha sido reconocida, además, en 2014 y 2015 como la mejor anchoa en la Cata de Anchoa de la Cofradía de la Anchoa, realizada en el marco de la Feria de la Anchoa de Cantabria.