1.DEFINICIONES

Bases Legales: Significa los presentes términos y condiciones legales, por los que debe regirse el Sorteo.

Participante/s: Significa/n el/los usuario/s de la red social Facebook que accede/n al Perfil del Organizador, entrando a participar en el Sorteo y pudiendo optar al Premio, al responder a la pregunta formulada por el Organizador, incluyendo el hashtag  #nosgustaCatalina.

Perfil del Organizador: Significa el Perfil del Organizador en la red social Facebook, sita en la siguiente dirección de Internet: https://www.facebook.com/conservas.catalina.

Premio: Significa/n el/los Premio/s al que el/los Participante/s puede/n optar participando en el Sorteo y que se encuentra/n regulado/s en la Cláusula Cuarta de estas Bases Legales.

Sorteo: Significa el sorteo #nosgustaCatalina organizado por Conservas Catalina con domicilio en Polígono Industrial de Santoña, nave 46, 39740 Santoña.

Territorio: El ámbito territorial del Sorteo será todo el territorio de España. Los Participantes que no residan en España serán automáticamente descalificados.

2. OBJETO DEL SORTEO El objeto del Sorteo es una acción publicitaria denominada #nosgustacatalina  con la que se pretende promocionar los Productos del Organizador, sorteando entre los Participantes que cumplan con las condiciones y requisitos establecidos en estas Bases, el premio detallado en la Cláusula Cuarta.

3. PERÍODO DE VIGENCIA – El Período de Vigencia del Sorteo, durante el cual se podrán realizar las actividades que dan derecho a participar en el mismo, comienza el día 6 de octubre de 2015 y finaliza el día 14 de de octubre de 2015, ambos inclusive.

4. PREMIO Los Participantes que hayan cumplido con todas las condiciones establecidas en las presentes Bases Legales y que resulten ganadores tendrán derecho a obtener el siguiente Premio: – Un (1) lote, de productos de Conservas Catalina compuesto por: 1 lata de anchoas selección Premiun, 1 lata de láminas de bonito del norte, 1 bote de relanzón, 1 bote de bonito del norte y 1 bote de filetes de anchoa.

 5. MECÁNICA DEL SORTEO Y SELECCIÓN DE GANADORES Los interesados en participar en el Sorteo deberán, durante el Período de Vigencia de la Promoción:

(i) acceder al Perfil del Organizador

(ii) seguir a Conservas Catalina en su perfil de Facebook (el Perfil del Organizador)

(iii) aceptar las presentes Bases Legales

(iii) responder con un comentario a la pregunta “¿Cuándo y a quién regalarías un lote de Conservas Catalina?” incluyendo el hastgh #nosgustacatalina

(iv) dar me gusta a la foto del concurso

(V) compartir la foto

(VI) cumplir con las condiciones de participación descritas en las presentes Bases Legales.

El Participante, al publicar un comentario en respuesta a la pregunta formulada por el Organizador en su perfil de Facebook, confirma que ha leído y que acepta estas Bases Legales. Las mismas estarán dispuestas en un link al que cualquier Participante tendrá acceso a través del post del concurso. Todos los comentarios hechos por los Participantes serán publicados en el Perfil del Organizador.

Para poder acceder al Sorteo los comentarios hechos por cada Participante deberán cumplir con los siguientes criterios de elegibilidad (en adelante, “Criterios de Elegibilidad”):

– Debe responder a la pregunta que se formula, por lo tanto no se aceptarán respuestas sin relación lógica con la temática de la Promoción.

– Debe ser una creación original del Participante y no debe infringir derechos de terceros o mostrar contenidos que puedan ser considerados ofensivos o difamatorios

– No debe incluir ni evocar el nombre o la imagen de terceros ni de otras personas en la publicación distintas del propio Participante

– Debe ser apto para todos los públicos y no infringir la ley, la moral o el orden público

– No debe contener ninguna palabra o imagen que, bajo el criterio del Organizador, pueda resultar ofensivo, sexualmente explícito, ordinario, inadecuado o en general, inapropiado.

– No debe mostrar ningún desnudo total o parcial ni alta carga erótica.

Los comentarios que no cumplan con los Criterios de Elegibilidad ni con las restantes condiciones de las presentes Bases Legales serán considerados inválidos, motivo por el que no podrán participar en el Sorteo.

Por razones de seguridad, es importante que los comentarios no incluyan o revelen datos de carácter personal.

El 16 de octubre de 2015 se celebrará el Sorteo utilizando la aplicación aleatoria Sortea2 seleccionándose a aquellos concursantes que hayan cumplido todos los criterios de la promoción.  Los nombres y comentarios de los Participantes ganadores serán publicados en el post de Facebook de la promoción en el Perfil del Organizador.

6. ACEPTACIÓN Y ENTREGA DE LOS PREMIOS En el plazo máximo de 7 (siete) días desde la fecha de celebración del sorteo, el Organizador publicará una comunicación en el post de la promoción del Perfil del Organizador etiquetando al ganador.

En este mensaje se solicitará al Participante ganador que, dándose por notificado de su condición de ganador, envíe un email a info@conservascatalina.com en un plazo no superior a 1 semana manifestando la aceptación de las Bases Legales y su voluntad de obtener el Premio que facilite en el mismo, una dirección de correo postal que será utilizada para el envío del Premio.

Si un Participante ganador hubiera incumplido las presentes Bases Legales, no pudiera ser localizado o no aceptase el Premio en el plazo establecido, el Participante perderá su derecho a obtenerlo, sin necesidad de comunicación por parte del Organizador y el Organizador se reserva el derecho a declarar el Premio desierto.

El Premio será enviado mediante una agencia logística tercera a la dirección postal indicada por el Participante ganador en su mensaje de confirmación, siempre que dicha dirección se encuentre en territorio español, en un plazo no superior a dos (2) meses desde la aceptación de los Premios por su ganador. Dicho envío se realizará sin cargo alguno para el ganador. Si los Participantes ganadores no se encontrasen en su domicilio, se le dejará un aviso. Si en el plazo de diez (10) días no hubiese recogido el Premio de conformidad con las instrucciones dejadas por el servicio de mensajería, el Participante perderá su derecho a obtenerlo.

El Organizador no se hará responsable si el envío del Premio no llega a destino porque el destinatario no se encuentre en el lugar de recepción en el momento de la entrega, o la dirección postal indicada por el Participante ganador no sea correcta o por extravío o robo del Premio en el lugar de la entrega y no se responsabilizará en ningún caso del mal funcionamiento del servicio de mensajería.

Los Premios objeto del presente Sorteo quedan sujetos a estas Bases, y no será posible sustituirlos por dinero en metálico. Los Premios entregados no serán susceptibles de cambio, alteración o compensación a petición de los Participantes en la Promoción. Si un Participante rechaza el Premio, no se le ofrecerá ningún Premio alternativo. Los Premios serán personales e intransferibles.

Queda prohibida la venta o comercialización de los Premios objeto de la presente Promoción. Sin limitar en ninguna medida la aplicación de las garantías y derechos reconocidos a los consumidores en la normativa aplicable, el Organizador no se responsabilizará del uso negligente o ilícito de los Premios por parte de los Participantes. Del mismo modo, tampoco se responsabilizará del uso inadecuado que los Participantes hagan de los Premios. El Organizador queda facultado para resolver cualquier contingencia no prevista en las presente Bases Legales.

7. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN La participación en el Sorteo es gratuita y sin ninguna obligación de compra. La participación en el Sorteo está abierta únicamente a personas físicas, residentes en España y mayores de 18 años en la fecha de inicio del Sorteo. El Organizador se reserva el derecho de solicitar a los Participantes un documento oficial válido y en vigor en el que quede acreditada su mayoría de edad (ej. DNI, Pasaporte). No podrán participar en el Sorteo las personas que hayan intervenido en la organización del mismo (incluyendo, a título ejemplificativo y no limitativo, empleados de las empresas de Conservas Catalina, agencias implicadas en la promoción, proveedores y/o colaboradores directos o indirectos) ni sus familiares, ascendientes, descendientes, de cualquier grado de consanguinidad o afectividad, cónyuges o parejas de hecho.

Cada participante solo podrá participar a través de una única cuenta de la red social Facebook de la que sea titular.

Sólo se permite una participación por persona.

Para poder participar, el concursante deberá tener acceso a Internet para poder acceder a Facebook y publicar su comentario en el Perfil del Organizador, para lo que deberá contar con un perfil válido y abierto en dicha red social. Esta es la única vía posible de participación en el Sorteo. La aceptación de estas Bases Legales y, en su caso, de los Términos y Condiciones de Uso de Facebook es condición necesaria para la participación en el Sorteo y, en consecuencia, para poder obtener el Premio. Por tanto, el Participante acepta estar de acuerdo con las Bases Legales, al contestar a la pregunta formulada en el Perfil del Organizador de conformidad con lo establecido en este documento. Los Participantes deberán tener en cuenta que el Sorteo no está, ni asociado, ni regido, ni patrocinado en modo alguno por Facebook. Los Participantes exoneran a Facebook de toda responsabilidad en relación con el Sorteo. El cumplimento de las presentes Bases Legales y/o de los Términos y Condiciones de Uso de Facebook por parte de los Participantes en el Sorteo podrá ser verificado mediante los medios técnicos a disposición del Organizador, que se reserva el derecho de realizar cualquier comprobación que considere necesaria.

El incumplimiento por cualquier Participante de estas Bases Legales supondrá la anulación automática de dicha participación. Del mismo modo, cualquier declaración falsa, fraude, indicios de identidad o domicilio falso o infracción de derechos de terceros, ocasionará la descalificación inmediata del Participante y, en su caso, la obligación de devolver el Premio si ya le hubiera sido entregado.

Los Participantes no implementarán ningún método de participación que incumpla estas Reglas.

El Organizador se reserva el derecho de descalificar, a su entera discreción, cualquier participación que (i) manipule o intente manipular el Sorteo; (ii) viole cualquier de los – 6 – términos y condiciones de las presentes Bases Legales y/o (iii) abuse, amenace o acose a cualquier Participante o tercero.

8. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL, INDUSTRIAL E IMAGEN Los Participantes en el Sorteo ceden al Organizador, en exclusiva, para todo el mundo y con facultad de cesión a terceros, todos los derechos de explotación que pudieran corresponderles sobre los comentarios presentados al Sorteo, para su eventual explotación en cualquier modalidad, medio y/o soporte conocido y por el plazo máximo de vigencia de dichos derechos en cada territorio. De forma expresa, los Participantes autorizan la comunicación pública y puesta a disposición de los comentarios en cualquier sitio web y de las denominadas “redes sociales” (entre las que se encuentran, a título ejemplificativo pero no excluyente, Facebook, Tuenti, Twitter, Instagram o Pinterest). Al aceptar el Premio, el ganador cede al Organizador sus derechos sobre el comentario publicado en el Perfil del Organizador, para la incorporación del mismo a cualquier operación comercial o promocional nacional o internacional de los productos del Organizador, en cualquier modalidad, medio o soporte. Las cesiones efectuadas en la presente Cláusula se efectúan a título gratuito, no dando pie a ninguna contraprestación a los Participantes ni al ganador. Al publicar sus comentarios, los Participantes garantizan que el contenido de los mismos es original y que cumple con los Criterios de Elegibilidad. El Organizador no será responsable de cualquier incumplimiento de cualquier norma o cualquier infracción de derechos de terceros efectuada por los Participantes en el marco de su participación en el Sorteo, asumiendo éstos la obligación de mantener indemne al Organizador en dicho caso.

9. RESPONSABILIDAD DEL ORGANIZADOR Sin limitar en ninguna medida los derechos reconocidos a los consumidores por las disposiciones que resulten aplicables, el Organizador declina cualquier responsabilidad por la pérdida o demora de cualquier participación, por cualquier interrupción, falta temporal de disponibilidad o de continuidad de funcionamiento, problema en la transmisión, pérdida de información, fraude, desperfecto en el funcionamiento del servicio de correos por problemas técnicos o de otra naturaleza que escapen a su control o que sean imputables a operadores de correos o terceros. El Participante acepta que el Organizador pueda aplazar, acortar, prorrogar, modificar, cancelar o suspender el Sorteo debido a causas de fuerza mayor ajenas a su control, comprometiéndose a informar a los Participantes de dicha circunstancia a la mayor brevedad.

El Organizador se reserva el derecho de modificar o ampliar estas Bases Legales, siempre y cuando dichas modificaciones no afecten negativamente a los Participantes.

Los Participantes del presente Sorteo exoneran, de la forma más amplia que en derecho proceda y sin limitar en modo alguno sus derechos como consumidores, al Organizador, por cualquier tipo de responsabilidad, sanción, reclamación, demanda o causa civil, mercantil, penal, administrativa, incluyendo indemnizaciones de cualquier naturaleza y/o índole, gastos, costas (con expresa inclusión de los honorarios de letrados y procuradores).

El Organizador no es responsable de, ni supervisa en modo alguno, los comentarios de los usuarios en Facebook. No obstante, y aún sin estar obligado a ello, el Organizador se reserva el derecho a no publicar o a eliminar comentarios que:

(i)                  Sean difamatorios, injuriosos, falsos, engañosos, infundados o no probados; insultantes, amenazantes o groseros, obscenos, sexualmente explícitos, racistas, insultantes, provocadores, sexistas, homófobos o discriminatorios o censurables por cualquier otro motivo (esto incluye las palabras que incluyan asteriscos en sustitución de algunas de sus letras);

(ii)                 (ii) No se estimen relacionados con la temática del Organizador y/o las discusiones mantenidas en el mismo;

(iii)               (iii) Incluyan información de contacto y/o datos personales como, por ejemplo, números de teléfono, direcciones postales o de correo electrónico, cuentas bancarias, etc.;

(iv)              (iv) Promocionen productos o servicios con fines de lucro y/o otros fines comerciales;

(v)                (v) Pueda considerarse que representan el uso de sistemas de mensajería electrónica para enviar mensajes no solicitados de forma indiscriminada (spam);

(vi)              (vi) Resulten de algún modo ilegales y/o justifiquen o fomenten actividades ilegales o no cumplan con la totalidad de la legislación aplicable;

(vii)              (vii) Vulneren, directa o indirectamente, derechos de terceros, incluyendo la violación de derechos de propiedad industrial e intelectual, secretos comerciales, know-how, así como el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen;

(viii)           (viii) Pretenda suplantar a una persona distinta del usuario;

(ix)              (ix) Incluyan enlaces a otros sitios web y/o procedan de un nombre de usuario cuyo contenido infrinja las presentes Bases Legales; y/o

(x)                (x) La publicación de comentarios personales u ofensivos sobre el Organizador y/o sus empleados o representantes podría considerarse acoso. El Organizador se reserva el derecho a denegar la publicación, eliminar comentarios, o en su caso, a emprender acciones legales contra los responsables, directos o indirectos, de dichos comentarios. El Organizador no está al tanto y, por tanto, no es responsable del contenido publicado por terceros. Si algún Participante estima que un comentario publicado incumple las presentes Bases Legales u otra política o ley aplicable, le agradeceríamos que nos enviase un correo electrónico a info@conservascatalina.com.