• Estos 50 productos se disputan ahora el Tenedor de Oro y el Campeón Supremo de 2016

 Tras obtener las 3 estrellas de la cata ‘Great Taste’, las anchoas de Conservas Catalina se han situado entre los 50 mejores alimentos del mundo para la crítica de Gran Bretaña. De esta manera, desde este momento reciben la consideración de ser “las mejores anchoas disponibles que merecen la pena ser buscadas y ser saboreadas”, tal y como lo consideran los jueces que han participado en la cata de la Great Taste, más de 500 “exigentes” paladares de críticos gastronómicos, chefs, cocineros, restauradores y periodistas.

El panel de jueces incluyó al chef de la televisión y escritor, Valentine Warner; al juez de MasterChef juez y crítico de restaurantes, Charles Campion; al panadero quinta generación, Tom Herbert de ‘Hobbs House Bakery’; al ganador del Great British Bake Off, Frances Quinn; a responsables de compras de Harrods, Selfridges, Fortnum & Mason, Harvey Nichols y Waitrose y a chefs incluyendo a James Golding, director jefe de cocina de los hoteles ‘The Pig’, y Kevin Gratton, director jefe de cocina de restaurantes de HIX. “Estos estimados paladares han probado los 10.000 productos que participaron en esta edición de los ‘Great Taste’ y ahora juzgarán a los ganadores de 3 estrellas para decidir, entre los 50 mejores alimentos de Gran Bretaña, quienes son los ganadores del trofeo Tenedor de Oro y el Campeón Supremo de 2016.

La final de  la ‘Great Taste 20116’ será el lunes 5 de septiembre. El mundo de la gastronomía se reunirá nuevamente en el Garden Hotel Royal de Londres. A esta cita acudirán representantes de Conservas Catalina.

Previamente, Conservas Catalina ha logrado las 3 estrellas de la cata ‘Great Taste’ para sus anchoas en 2016. Esta cata, considerada los Óscar de la Alimentación es organizada cada año por Fine Foods y Harrods. Catalina se ha presentado de nuevo a este concurso que cada año se lleva a cabo a Londres y ha obtenido la máxima puntuación. Sólo las anchoas de esta empresa santoñesa y un queso Idiazabal han logrado las 3 estrellas. Anteriormente, la firma santoñesa había obtenido 2 estrellas en los años 2014 y 2015.