Este viernes colaboraremos en un evento benéfico a favor de la Fundación Mencía . Allí estaremos preparando nuestras anchoas. Nos unimos a una causa enorme

La Fundación Mencía centra todos sus esfuerzos en promover Proyectos de Investigación Científica sobre la búsqueda de tratamiento o cura para las Enfermedades Genéticas, sobretodo hacia aquellas conocidas como “raras” y que hoy en día son incurables y altamente discapacitantes.

La Fundación ayudará a financiar a todos aquellos proyectos que el Comité Científico de la Fundación decida que son relevantes para la consecución de sus fines.

Una enfermedad o trastorno genético es una afección patológica causada por una alteración del genoma que provoca la síntesis de proteínas defectuosas.Estas enfermedades pueden ser hereditarias o no según si el gen alterado, está presente en las células germinales (óvulos y espermatozoides) en este caso sí lo será o en las células somáticas en este caso no será hereditario.El genoma está formado por moléculas de ADN de gran tamaño donde se guarda y transmite de generación en generación toda la información necesaria para el desarrollo de todas las funciones biológicas de un organismo. Lo podemos imaginar como un gran collar que está formado por cuatro tipos de perlas llamadas A (adenina), G (guanina) C (citosina) y T (timina) (son los aminoácidos). La combinación de estas perlas da lugar a una multitud de posibilidades (se crearían collares de muchos tipos). Parte de estos collares constituirían los genes que codificarían las proteínas.