Comer anchoas no es solo una delicia, si no que tienen un montón de propiedades y son muy versátiles a la hora de cocinar.

Pocas calorías

En 100 gramos de anchoas hay 253 calorías, pero ten en cuenta que las latas de conservas de este producto tienen habitualmente 50 gramos. Para que hagas las cuentas, una sola anchoa tiene 7,59 calorías. Piensa que no siempre tienes por qué tomarlas en aperitivo. Como entrante puedes encontrar opciones muy saludables, como esta receta de judías verdes con anchoas.

Tienen muchas proteínas

Como tienen una alta cantidad de proteínas, son un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Por eso se aconseja durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte proteico.

Su carne sabrosa

La carne de la anchoa tiene un sabor fuerte y aromático. Es muy rica en proteínas y contiene un 12% de grasa con todos los beneficios de los pescados azules.

Casi no tiene hidratos

Su carne apenas contiene hidratos de carbono y almacena hierro, sodio, potasio, fósforo, calcio y vitamina A y B.

Previenen enfermedades cardiovasculares

Tienen un papel destacado en la prevención de enfermedades cardiovasculares, ya que evitan la agregación de plaquetas a las paredes de los vasos

También durante una dieta

Es posible tomarlas en una dieta de adelgazamiento. Lógicamente no podrás mojar pan en el aceite ni tomarlas con patatas fritas, pero puedes hacer un aperitivo low fat con banderillas de anchoas y pepinillos, combinarlas con boquerones en vinagre o con pimiento morrón

Es pescado azul

La anchoa es un pescado azul perteneciente a la familia Engraulidae, conocida también con el nombre de boquerón, anchoveta o bocarte.

Frenan el colesterol

Las anchoas cuentan con proteínas de gran valor biológico y alimenticio, que juegan un papel muy importante ya que poseen la particularidad de disminuir las grasas de la sangre, principalmente el colesterol.

Aptas para muchos platos

La anchoa se suele preparar en salazón y se conserva en aceite, formando parte de numerosos platos como las ensaladas, las pastas, las salsas o las pizzas.

Son buenas para la vista

Mejoran la calidad visual gracias al alto contenido en vitamina A que poseen.

Fortalecen los huesos

Su alta cantidad de vitamina D hace que su consumo sea recomendable para fortalecer la piel y los huesos. Además, ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y a prevenir ciertos tipos de cáncer.