Conservas Catalina presentará durante la XV Feria del Producto de Cantabria organizada por El Diario Montañés su nueva gama de anchoas ‘Reserva Catalina’, una edición limitada con latas numeradas. La feria abrirá sus puertas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander mañana viernes de 17,00 a 21,00 horas y permanecerá abierta hasta el domingo en horario de 12,00 a 15,00 horas y de 17,00 a 21,00 h.

Estas anchoas proceden de pescado fresco de 26/27 granos (unidades por kilo), anchoas que, como explican Silvia y Adolfo “son peces que muy pocas veces se ven en la costera”. Una vez está el pescado en la fábrica y tras limpiarlo y descabezarlo se ha mantenido en salazón más de dos años “sin prisa”, añaden, a temperatura constante consiguiendo de esta manera “una maduración reposada y cuidada lo que aporta a estas anchoas un colora, aroma y sabor consistente, único, distinto”.  A la vista, a estas anchoas se les mantiene parte de su piel plateada, lo que mejora notablemente “su aspecto y textura”.

Estas anchoas se unen a los lomos de bonito del Norte en aceite de oliva y a los lomos de bonito del Norte en escabeche, ambos de la línea Selección Suprema, que la conservera de Cantabria ha lanzado este verano.

Las anchoas de Conservas Catalina han sido premiadas durante cinco años consecutivos en los Great Taste Awards, llegando a situar su producto entre los 50 mejores alimentos del mundo, definiendo sus anchoas como “las mejores disponibles en el mundo, un producto que merece la pena buscar y saborear”.

Además, su anchoa selección ECO ganó este año las 3 estrellas de los Superior Taste Award (denominado también la Guía Gastronómica Michelín de los alimentos). Este producto revalida así el premio obtenido en 2017. Estas tres estrellas hablan de un producto excepcional que ha recibido una puntuación del 90% y superior.