La empresa santoñesa opta a que sus productos entren en el TOP 50

Conservas Catalina ha recibido sus Reyes Magos en forma de dos medallas de oro, las que han obtenido dos de sus productos: anchoa ‘Premium’ y anchoa ‘Reserva Catalina’, en la primera edición de los International Taste Awards (ITA), el primer premio internacional de alimentos y bebidas con sede en Italia.

Los jueces que han valorado los productos de la conservera santoñesa han otorgado una puntuación de 91 sobre 100 a las anchoas ‘Premium’ y de 94 sobre 100, catalogándolos como “excepcionales”. El jurado está compuesto por los principales catadores de alimentos y bebidas de Italia, con la participación de numerosos profesionales de la industria de la restauración y del mundo de los alimentos y bebidas, así como entusiastas de los productos gourmet.

El jurado ha destacado de la anchoa ‘Premium’ su buena intensidad y equilibrio olfativo y un agradable sabor a mar. Además, ha valorado muy positivamente la elaboración artesanal y limpieza del producto, la excelente calidad de la materia prima, el equilibrio de sabor, su perfecta textura y la calidad del aceite utilizado para su conservación.

De la anchoa ‘Reserva Catalina’ han destacado su gran equilibrio en la degustación, la finura, armonía y elegancia del producto y el equilibrio perfecto del salado, “lo que la convierte en un producto de alta calidad”.

Conservas Catalina opta ahora a posicionarse en el TOP 50 de los mejores alimentos, secreto que será desvelado a finales de enero, en la cena de entrega de los premios que tendrá lugar en Brescia y que preparará el chef Piercarlo Zanetti.

L’International Taste Awards es el primer certamen internacional que se celebra en Italia abierto a todos los alimentos y bebidas de calidad. Está inspirado en “una verdadera pasión por el mundo de la comida y de la bebida” y se ha propuesto la ambiciosa tarea de seleccionar, apoyar y promover el trabajo de los mejores fabricantes, productores artesanales y agricultores y ganaderos del mundo.

PREMIOS:

Mejor anchoa Cata 2014

Dos estrellas en el Great Taste de Londres 2014

Mejor anchoa Cata 2015

Dos estrellas en el Great Taste de Londres 2015

Dos estrellas en el Superior Taste Award de Bruselas 2016

Tres estrellas en el Great Taste de Londres 2016

Top 50 de los mejores alimentos del mundo 2016

Great Taste Award 2017

Mejor anchoa artesanal FECOES 2017

3 estrellas Superior Taste Award 2017

2 estrellas Great Taste Award 2018

3 estrellas Anchoa ECO Superior Taste Award 2018

2 estrellas Anchoa ECO Superior Taste Award 2019

Medalla de Oro anchoas premium Singapore Taste Award 2019

Medalla de plata bonito del Norte Singapore Taste Award 2019

3 estrellas en los Great Taste Award 2019 por anchoas ‘Reserva Catalina’

1 medalla de oro en los ITA para anchoas Premium

1 medalla de oro en los ITA para las anchoas ‘Reserva Catalina’