Las anchoas Reserva reciben también el premio del jurado al mejor producto transformado de pescado

Noche emocionante ayer para Conservas Catalina en Italia, en donde la conservera Santoñesa, que iba a recibir las dos medallas de oro conseguidas por sus anchoas ‘Premium’ y ‘Reserva’ en la primera edición de los International Taste Awards (ITA), el primer premio internacional de alimentos y bebidas con sede en Italia, se vio sorprendida por tres premios más: TOP 50 de los mejores alimentos para ‘Reserva’ y ‘Premium’, más el premio del jurado a las anchoas ‘Reserva’ por ser el mejor producto transformado de pescado. Catalina suma así tres premios más a “un trabajo cuidado, mimado y de alta calidad”.

Acudieron a recoger los premios Paula Belaustegui y Ángela Morán quienes, emocionadas por el éxito de la empresa explicaron que, “recibir estos premios es la recompensa a mucho trabajo y al esfuerzo continuo por hacer un producto de calidad en el que intervienen las manos de las mujeres que elaboran el producto, pero también la pesca que compramos y el esfuerzo de todos los hombres y mujeres que, en uno u otro puesto, trabajan en nuestra empresa”.

Además, Paula Belaustegui añadió que “estos premios contribuyen a situar a la alimentación de Cantabria en un peldaño superior, haciendo de esto una marca para la comunidad. Este es un sector que hay que mimar porque no solo tiene un importante peso en el PIB, si no porque también es un reclamo y marca de calidad para la región”.

Los jueces que valoraron los productos de la conservera santoñesa han otorgado una puntuación de 91 sobre 100 a las anchoas ‘Premium’ y de 94 sobre 100, catalogándolos como “excepcionales”. El jurado estuvo compuesto por los principales catadores de alimentos y bebidas de Italia, con la participación de numerosos profesionales de la industria de la restauración y del mundo de los alimentos y bebidas, así como entusiastas de los productos gourmet.

Para el jurado, la anchoa ‘Premium’ destaca por su buena intensidad y equilibrio olfativo y un agradable sabor a mar. Además, valoró muy positivamente la elaboración artesanal y limpieza del producto, la excelente calidad de la materia prima, el equilibrio de sabor, su perfecta textura y la calidad del aceite utilizado para su conservación.

De la anchoa ‘Reserva Catalina’ destacó su gran equilibrio en la degustación, la finura, armonía y elegancia del producto y el equilibrio perfecto del salado, “lo que la convierte en un producto de alta calidad”.

L’International Taste Awards es el primer certamen internacional que se celebra en Italia abierto a todos los alimentos y bebidas de calidad. Está inspirado en “una verdadera pasión por el mundo de la comida y de la bebida” y se ha propuesto la ambiciosa tarea de seleccionar, apoyar y promover el trabajo de los mejores fabricantes, productores artesanales y agricultores y ganaderos del mundo.