Camino de sus bodas de plata (en 2024 Conservas Catalina cumplirá sus 25 años en el mercado), esta conservera santoñesa, cuyos orígenes están en la pesca en el mar Cantábrico, no ha dejado de innovar en su producción artesanal de conservas convirtiéndose en una de las empresas de conservas de Cantabria más reconocidas a nivel internacional.

La pesca con la que se hacen las conservas de Catalina  proceden de las mejores lonjas del Cantábrico. En el caso de la anchoa, de pesca de Costera de Primavera. Luego, son procesadas artesanalmente por el equipo de mujeres de Conservas Catalina y reposan finalmente en aceite de oliva refinado de 0,4º. En el caso del bonito del Norte, de pesca de Costera de Verano con un procesado, al igual que en el de la anchoa, completamente artesanal. La sostenibilidad de la pesca y el procesamiento in situ, hacen que esta sea una característica a resaltar en sus productos. Conservas Catalina acaba de lanzar su anchoa especialidad mantequilla. ¿De qué hablamos? de una anchoa conservada en mantequilla pasiega. De una vuelta al origen en el tratamiento y conservación de la anchoa.

Esta nueva especialidad se suma su anchoa Premium, su plateada Reserva y la delicadeza de su anchoa Ahumada.

En el siglo XIX, los salazoneros italianos desembarcaron en Santoña en busca de la pesca necesaria para poder hacer sus salazones. Si bien, en un inicio, tan solo la salaban y eran los compradores quienes las procesaban en sus hogares, pronto dsarrollaron la limpieza del pescado y, tras el salado, la conservación en mantequilla. Ahí regresa Catalina con su especialidad mantequilla.

Como en todos sus productos, son anchoas de calidad premium de la costera de Primavera, procesadas artesanalmente con la técnica de sobado centenaria, conservadas en mantequilla pasiega. Esta mantequilla, elaborada a partir de leche de vaca, no tiene colorantes ni conservantes y mantiene un sabor intenso con una textura delicada y mantecosa.

Conservas Catalina ha sido reconocida en prestigiosos premios como los Superior Taste Awards, Great Taste Awards o los ITA Awards. Dentro y fuera de nuestras fronteras, su calidad, proceso innovador y excelencia, ha sido reconocido, año tras año desde 2014.